|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
SaraYR el 23/11/2009 - 18:27 nos informa: Ya puedes donar sangre en Sol Popularidad: lecturas 795 y comentarios 3 Debido a las obras la Unidad Móvil de Donación de Sangre se tuvo que retirar de la Puerta del Sol, pero mañana, martes 24 de noviembre volverá a estar operativa. Esta unidad es fundamental para mantener las reservas de sangre de la región, ya que es la que más sangre recoge en la Comunidad de Madrid, pues en 2008 los ciudadanos realizaron cerca de 13.000 donaciones en la Unidad de Sol. Acercarte a donar sangre te roba treinta minutos de tu tiempo, pero con esta acción puedes salvar hasta tres vidas. Además te permite tener un análisis médico completo que te indica la tensión, el nivel de hemoglobina, el grupo sanguino, etc. Y si en los análisis se detecta una alteración importante, te lo comunican de forma inmediata y confidencial. Para poder donar sangre tienes que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, no estar en ayunas, que hayan pasado cuatro meses si te has hecho un tatuaje, piercing, acupuntura o cirugía, seis meses desde un parto o viaje a algunos países con enfermedades endémicas transmisibles por vía sanguínea y no tener pánico a las agujas. Puedes donar un máximo de tres veces al año si eres mujer y cuatro si eres hombre. La Unidad de Sol estará operativa 16:00 a 20:30 horas; y a partir del 1 de diciembre, su horario será de jornada completa de 9:30 a 14:00, y de 16:00 a 20:30 horas, de lunes a domingo, incluido festivos. Además de este existen muchos otros puntos donde puedes donar tu sangre, consúltalos en http://www.donarsangre.sanidadmadrid.org/ y elige el que más te convenga.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Lea la gata el 23/11/2009 - 18:43 nos informa: Me parece muy bien que vuelvan a emplazar este punto clave de la donación de sangre en Madrid. Lo que no me parece tan bien es que los madrileños sólo colaboremos los unos con los otros en casos extremos y el resto del tiempo seamos tan pasotas con la sociedad, por ejemplo: el 11-M en la Unidad de Sol había una cola de horas, pues todo el mundo quería ayudar donando sangre, este interés por ayudar sólo duró unas semanas, al tiempo la unidad estaba como suele estar, con poco gente. Pienso que en vez de quejarnos tanto deberíamos de actuar, es decir, que en vez de protestar por que tarden 15 días en hacerte una analítica en la seguridad social, aprovechar estas medidas y así matas dos pájaros de un tipo. CaRoLiNa el 23/11/2009 - 21:08 nos informa: uuuuy me alegra mucho esta iniciativa, la gente deberíamos ser más conscientes de lo importante que es donar sangre y lo escaso de las donaciones...pero es que yo cuando veo una aguja...salgo corriendo!!! me mareo mucho...asiq de momento aunqu me gustaría donar, me puede más mi pánico...lo siento! algún día lo superaré... SaraYR el 23/11/2009 - 21:28 nos informa: Te propongo una cosa Carolina si algún día te encuentras mal, esperemos que no, y quieres hacerte una analítica para saber si te pasa algo, en vez de ir a la seguridad social opta por ir a donar sangre, así como bien dice Lea la gata, matarás dos pájaros de un tiro. Y suerte con tú pánico a las agujas Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Donar sangre, compartir vida, Popularidad: lecturas 732 y comentarios 1
► En Sanidad por el Redactor jefe HelenaMB el 30 Mar 2011 18:25 ¿ No puedes vivir con tanto ruido? ¡Denúncialo!, Popularidad: lecturas 232 y comentarios 1
► En Ruidos por el Redactor jefe MadridcentroHOY el 16 Sep 2009 10:42 Tú también puedes tener la Copa de la Champions en tus manos, Popularidad: lecturas 304 y comentarios 0
► En Fútbol por el Corresponsal SaraYR el 19 Apr 2010 13:28 Casi Humanos promete traer sangre fresca y transparencia a este país, Popularidad: lecturas 717 y comentarios 1
► En De todo un poco por el Enviado especial TeresaRM el 14 Mayo 2011 21:15 |
madridcentrohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados