Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 35
● off-line

Lea la gata el 14/04/2010 - 19:00 nos informa:

¿Y las obras del centro de Madrid no generan contaminación acústica?

Popularidad: lecturas 226 y comentarios 0

Image

Leí en este medio que el distrito Centro recibió en 27% de las multas por contaminación acústica en 2009. Vivo en el corazón de Madrid, y es verdad que en ocasiones sus latidos resultan muy ruidosos, pero no sólo por los locales, los vecinos o los coches, destinatarios de las multas por exceso de ruido, sino también por las constantes obras que se realizan en el centro de Madrid.

Me parece muy irónico que el Ayuntamiento de Madrid declare la “guerra” al ruido y recaude 3.664.057 euros en sanciones, pero no se aplique el cuento. El verano pasado decidieron levantar la plaza de Callao, la de Opera, la calle Preciado, Jacometrezo, la puerta del Sol, y un largo etcétera. No disponía de un sonómetro en mi bolso, pero estoy segura de que sobrepasaba los decibelios permitidos.

No me parece justo que seamos, una vez más, los ciudadanos y comerciantes los que llenemos las arcas de la municipalidad, mientras que ellos no hacen gastar en obras, que en algunas ocasiones no son tan necesarias y sólo se hacen por la buna publicidad que genera la foto final en la plaza recién estrenada, más aun tenido en cuenta que hay calles en otros distritos de Madrid que sí que necesitan esas mejoras.

Es mi humilde opinión, ¿vosotros qué opináis?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El centro de Madrid es el más multado por contaminación acústica, Popularidad: lecturas 367 y comentarios 0
En Medio Ambiente por el Corresponsal SaraYR el 13 Apr 2010 18:26
Constantes obras de la zona centro de Madrid, Popularidad: lecturas 300 y comentarios 1
En Urbanismo por el Enviado especial Lea la gata el 26 Mar 2010 00:23
Madrid, eternas obras..., Popularidad: lecturas 227 y comentarios 1
En Calles por el Enviado especial GritaIN el 05 Nov 2009 00:38
Medidas antitabaco que generan malos humos, Popularidad: lecturas 444 y comentarios 2
En Sanidad por el Redactor jefe HelenaMB el 20 Mar 2011 13:04
Contaminación, talas, maltratos a animales… Entra aquí y denúncialo, Popularidad: lecturas 138 y comentarios 0
En Medio Ambiente por el Redactor jefe MadridcentroHOY el 16 Sep 2009 10:27