Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 35
● off-line

Lea la gata el 30/03/2010 - 16:58 nos informa:

Un día en el Centro de Seguridad Social de las Cortes

Popularidad: lecturas 233 y comentarios 0

Image
Soy madrileña y estoy empadronada en el distrito Centro, por lo tanto me corresponde el Centro de Seguridad Social de las Cortes. Y aunque no me resulte agradable asistir al médico, tuve que ir hace unos días.

Me dieron cita por la mañana, me presenté en la sala de espera a la hora indicada, pero las agujas de mi reloj seguían corriendo y el médico no salía de su consulta. En las salas de espera puedes analizar completamente la sociedad madrileña,  los que más abundan son señoras y señores que son “aficionados” a pasar las mañanas y las tardes en las consultas, ya se conocen a todo el mundo, y  cuanto entra alguien nuevo le examinan de arriba a abajo para analizar cuál es el motivo de su consulta y qué soluciones le darían ellos. La segunda especie predominante son los niños, que siempre van acompañados de sus madres o abuelas, estos se  pueden clasificar en tres grupos: los que duermen, los que no se paran quietos y recorren todas las sillas de la sala de espera, y los que no paran de llorar. Y la ultima tribu son los sin techo, el día que yo fui, hubo un pequeño altercado entre un medico y un vagabundo, pues la medico le recriminaba que siempre dejaba sus trastos en la sala de espera mientras que se iba a dar una vuelta. El enfado llego hasta tal punto que le tiraron sus “***” como dijo el encargado, lo que probablemente para él fuesen todas sus pertenencias.

Justo en ese momento salió mi médico de cabecera, saco su lista y empezó a nombrar los de las once y cuarto, cuando ya eran las doce menos cuarto, la señora que tenia al lado al ver mi cara de preocupación mirando y remirando el reloj me dijo la palabra domino “Tranquila que yo voy a tardar poco”, digo la palabra domino porque en ese instante se puso en marcha una cadena y todos los que estaban esperando me dijeron “Yo también tardare muy poco” o “Si lo mío son dos minutos”.

Se sumaron los dos, o diez minutos de cada uno de ellos y al fin me toco entrar en la consulta.  Me resultaba difícil hablarle de estrés a mi médico de cabecera después de haber contemplado su mañana. Me comento que de media tenía una lista de entre 50 y 70 pacientes diarios “y muchas de las veces se incorporan pacientes sin cita previa”. Además añadió que “Nuestra querida presidente de la comunidad, Esperanza Aguirre, nos ha estipulado una media de tres a cinco minutos por paciente”, algo completamente imposible si el doctor quiere hacer correctamente su trabajo, prosiguió diciéndome “Y están pensando recortar más los tiempos”, a lo que atónita le dije “más aun y cómo vais a hacer”. A lo que me contesto “Aun estoy esperando la solución que nos plantean porque desde arriba sólo nos dan ordenes y no nos plantean soluciones”.

Según mi humilde opinión creo que los de “arriba”, esperancita and company, se tendrán que pasar por algunos de los centros sociales que gestionan y estar esperando una hora o más a que les atiendan en dos minutos, en vez de andar privatizando los centros de salud.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Cortes de vías públicas en el centro de Madrid, Popularidad: lecturas 213 y comentarios 0
En Transporte por el Corresponsal SaraYR el 15 Mar 2010 01:55
Cortes de Vías Públicas en el Centro de Madrid, Popularidad: lecturas 228 y comentarios 0
En Transporte por el Corresponsal SaraYR el 23 Feb 2010 02:46
Cortes de vías públicas en el centro de Madrid, Popularidad: lecturas 321 y comentarios 0
En Transporte por el Corresponsal SaraYR el 26 Apr 2010 01:53
Cortes de tráfico en el centro de Madrid por el desfile de Carnaval, Popularidad: lecturas 397 y comentarios 1
En Transporte por el Corresponsal SaraYR el 11 Feb 2010 10:52
Más seguridad que nunca estas navidades, Popularidad: lecturas 318 y comentarios 2
En Ayuntamiento por el Corresponsal SaraYR el 09 Dec 2009 12:46