|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
HelenaMB el 20/03/2011 - 13:04 nos informa: Medidas antitabaco que generan malos humos Popularidad: lecturas 443 y comentarios 2 Desde la entrada en vigor de la ley antitabaco en enero, las zonas de fumadores se han instalado en la calle. Las aceras se llenan de fumadores que están obligados a salir de los bares. Chrystelle, residente en Madrid Centro, está en contra de la medida: “Ahora sacas un cigarrillo y las madres te miran como si fueras a secuestrar a sus hijos. Nos han convertido en el malo de la película. No es que estén intentando desterrar el vicio, están desterrando a una parte de la sociedad. Yo respeto a los no fumadores, y entiendo que se está mejor en un espacio sin humo, pero si realmente quieren que se deje de fumar deberían tomar otras medidas más relacionadas con la salud de los fumadores y ayudas efectivas para que se deje de fumar. De este modo solo nos relegan a un segundo plano. Y no entiendo porque no se puede fumar en ningún bar. Hay gente que no fuma, pero también hay gente que fumamos, muchos. Y no entiendo porque no puede haber al menos algún bar en el que nos permitan hacerlo”. Su amiga Tamara la acompaña fuera mientras fuma: “Yo no fumo, y tampoco entiendo que no se pueda fumar en ningún bar. Cuando un no fumador entra en un bar en el que se puede fumar lo hace sabiendo lo que hay, si querías uno sin humos te ibas a uno y ya está.” ¿Y a ti? ¿Te genera malos humos la medida antitabaco?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 21/03/2011 - 21:52 nos informa: Es cierto que la Ley Antitabaco está provocando escenas como las que relatas, sobretodo los fines de semana cuando salgo por los bares y discotecas del centro de Madrid, te encuentras a la gente fumando en la puerta y eso, a la larga, va a provocar muchas quejas de vecinos por el ruido... Sin embargo, como no fumadora, el llegar a casa por la noche y que mi ropa, mi pelo, no apesten a tabaco eso es algo que valoro mucho más... además de los beneficios que supone para la salud el disfrutar de un ambiente sin humo cuando te vas con los colegas a tomar una cerveza... Invitado el 23/03/2011 - 21:24 nos informa: Pues yo en parte estoy de acuerdo con la opinión de la chica ya que, si bien es cierto que la situación del tabaco era isostenible para los no fumadores, sobre todo en bares, restaurantes, discotecas..., también es verdad que ahora se trata a los fumadores como verdaderos delincuentes, y no podemos olvidar, que es un grupo muy grande de la sociedad y que además, obviando los problemas de salud que todos conocemos, se trata de una actividad cultural muy antigua que ha formado parte de nuestra historia, como por ejemplo, símbolo de la independencia femenina frente al hombre...pero bueno, supongo que las modas cambian y además, es verdad, el tabaco es malo malo... Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Manifestación en contra de la Ley Antitabaco, Popularidad: lecturas 304 y comentarios 0
► En Consumo por el Enviado especial TeresaRM el 09 Mayo 2011 20:08 ¿Y las obras del centro de Madrid no generan contaminación acústica?, Popularidad: lecturas 226 y comentarios 0
► En Ruidos por el Enviado especial Lea la gata el 14 Apr 2010 19:00 |
madridcentrohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados