Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 327
● off-line

SaraYR el 21/12/2009 - 18:58 nos informa:

Madrid se vuelve loca con la nieve

Hoy Madrid se ha despertado bajo una sábana blanca, pero no la misma sábana bajo la que me he querido quedar al ver el panorama.

Y como siempre con caído cuatro copos y Madrid se ha vuelto loca, atascos, caídas, agobios en el metro, retrasos en aviones, buses, y un largo etcétera, además para rematar la magnífica mañana los Policías municipales, agentes de movilidad y bomberos tomaron el corazón de la ciudad, desde la Glorieta de Carlos V hasta la plaza   de Cibeles, para pedir al Ayuntamiento de Madrid mejoras en el   desempeño de su trabajo.  

Pero me tranquilice al abrir mi correo y ver cueles eran los consejos del ayuntamiento
En casa:
•    Tenga preparada una fuente alternativa de calor a la calefacción central o a la que utilice habitualmente. Por ejemplo,  si solo dispone de calefacción eléctrica tenga una de butano de reserva.
•    Procure que la temperatura se mantenga entre los 20 y los 22 ºC.
•    Coloque burletes en las ventanas y en los bajos de las puertas.
•    Verifique que las rejillas de respiración de la calefacción no están obstruidas y no las tape.
•    Ventile su habitación al menos dos veces al día durante 15 minutos.
•    Si se anuncian heladas puede dejar un goteo de agua en un grifo para evitar que las tuberías se congelen.
Si tiene que salir:
•    Utilice el transporte público.  
•    Abríguese por capas: una camiseta de algodón, camisa y jersey de lana, abrigo resistente a la humedad y al frío, bufanda, mitones (mejor que guantes) y gorro o sombrero.
•    Utilice calcetines aislantes y calzado impermeable con suela de goma.
•    Procure caminar a ritmo moderado.
•    Esté atento a las posibles zonas heladas para evitar caídas.
Automovilistas:
•    Deje su vehículo privado estacionado y utilice el transporte público.
•    Si no queda otro remedio que utilizar el coche particular, infórmese de la situación meteorológica y de su incidencia en las calles y carreteras.
•    Revise el estado del automóvil, con especial atención al buen estado de los neumáticos, los frenos y el anticongelante.
•    Llene el depósito de combustible y no olvide el teléfono móvil, ropa de abrigo y cadenas.
•    Atención a las posibles placas de hielo en las zonas de umbría

Pero aun así, al salir de casa mientras que me quejaba por la congelación repentina de mis manos, resbale cayéndome de culo, y como llegaba tarde no me quedo otra opción de seguir mi día con el abrigo mojado, pero por suerte al meterme la marabunta humana me seco un poco.

¿Y cómo ha sido tu día nevado?

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El riesgo de nieve vuelve, Popularidad: lecturas 328 y comentarios 3
En Otras noticias por el Corresponsal SaraYR el 10 Jan 2010 16:44
Alerta por nieve en Madrid, Popularidad: lecturas 212 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal SaraYR el 15 Feb 2010 00:19
El Real Madrid vuelve a celebrar la Copa del Rey, Popularidad: lecturas 559 y comentarios 4
En Fútbol por el Enviado especial TeresaRM el 11 Mayo 2011 22:45
La voz de los madrileños, ¿Está preparada Madrid para la nieve y la lluvia?, Popularidad: lecturas 189 y comentarios 0
En Otras denuncias por el Corresponsal SaraYR el 22 Feb 2010 20:14
Alerta amarilla por nieve en Madrid centro para la madrugada del sábado, Popularidad: lecturas 204 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal SaraYR el 05 Mar 2010 15:19