|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
TeresaRM el 19/06/2011 - 21:42 nos informa: Los indignados vuelven a tomar Madrid Popularidad: lecturas 620 y comentarios 2 Fuente: Jorge París Hoy, 19 de junio, era la gran cita para los indignados de España (y también de otros países del mundo) para tomar las ciudades y reclamar un cambio político y social, así como protestar en contra del Pacto del Euro, paquete para romper el endeudamiento de la eurozona y combatir la crisis. Algo que, para los indignados, tiene pocos compromisos sociales, ya que va a haber recortes sociales, moderación de los salarios y mayor flexibilidad laboral. Desde las 9 horas, diversas “columnas” de marchas han partido desde distintos puntos de la capital, siendo la primera la columna sur de Leganés, que ha recorrido hasta 15 kilómetros para llegar al Congreso de los Diputados, punto de unión de todas las columnas, donde han permanecido a partir de las 14 horas. La columna oeste, que ha transitado por el centro de Madrid, salió desde el Templo de Debod, atravesando el Palacio Real, la calle Bailén, Puerta de Toledo, Embajadores y Atocha, hasta llegar a Neptuno. Un fuerte cordón policial, con más de 1000 agentes desplegados por Madrid y, especialmente, en los aledaños del Congreso, ha impedido a los indignados acceder a las Cortes. A pesar del calor, la convocatoria ha sido masiva, con gente de todas las edades. Según Acampadasol, hasta 150.000 personas han secundado las protestas, que han coreado frases ya conocidas como “¡No nos representan!”, “Lo llaman democracia y no lo es” o “Estas son nuestras armas”. A lo largo de la tarde, hubo una sentada en la calle Alcalá, con una interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven y un “Picnic antifatiga”, así como de otras actividades. A la llegada al Congreso, se leyó un manifiesto en el que se pide una huelga general y la convocatoria de un referéndum para el 15 de octubre, mismo día para el que la plataforma Democracia Real Ya tiene previsto hacer una manifestación de carácter mundial. La manifestación ha transcurrido sin incidentes. E calor que azotaba a la capital ha sido la causa de que varias personas sufrieran lipotimias, siendo atendidas por el SAMUR. Link Fuente: @juanlusanchez para Periodismo Humano
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 19/06/2011 - 22:42 nos informa: Hoy, la noticia estrella ha sido la marcha del movimiento “Democracia Real Ya”, en contra del Pacto del Euro. Vamos, creo yo que ha sido dirigido por esa asociacion, porque la verdad es que, a este movimiento es mas dificil encontrarle padre que al hijo de Ivonne Reyes. El objeto de esta protesta es el rechazo al pacto del euro, promovido por la Union Europea. Lo primero de lo que me gustaria hablar es de este movimiento, muy originalmente denominado como 15-M. Es cierto que hay que reconocer que este movimiento es muy atrayente, es muy romantico, muy becqeriano, muy libertario, …….pero la pregunta es ¿Es practico? ¿Se va a conseguir algo con esto? Yo creo que no, pero bueno, espero que el tiempo me quite la razón. Me encantaria equivocarme. Ante este tema, me ha parecido muy interesante una cosa que ha dicho la ministra Carmen Chacon: “La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha considerado que el Movimiento 15M defiende algunas demandas «muy razonables, posibles», que deberían incorporarse al debate político. Chacón, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Ep, ha destacado que se trata de un «movimiento muy heterogéneo»” Es lo malo que tienen las cosas “sin pies ni cabeza”. Son como los berrinches de los niños. Se les oye mucho, son muy molestos, pero con cuatro “cachetes”, les callas. A esto le pasara igual. Otra cosa que me ha hecho mucha gracia es lo del tema de las banderas. No me llegue a enterar por la crisis de qué pais y de qué momento historico, era por el que protestaban estos “indignados”: ¿Por la crisis de la segunda republica?¿Por la crisis de la revolucion comunera de Castilla en tiempos de Juana la Loca? Lo digo, porque fueron las dos unicas banderas que vi en la manifestacion. No vi ninguna bandera española que fuera legal en la actualidad. Hubiera sido la leche ver una bandera franquista.Pero no, esas cosas son solo para los “fachas”. A los “perroflautas” les dan alergia esas cosas. ¿Por que protestaban por el pacto del euro? ¿Se habran leido los manifestantes en que consiste esta reforma? Yo no me la lei, y es lo primero que hice cuando me entere del motivo de la protesta: Los objetivos del pacto son estos: ¿Cómo se pretende impulsar la competitividad? Para lograr esto, se pretente ligar salario a productividad. La pregunta es ¿a que productividad hay que ligarla? ¿A la del empleado en particular o a la de la empresa en general? Yo estuve trabajando en una empresa en la que se cobraba un suelo fijo+sueldo por objetivos y, en ese momento en que estuve cobrando de esa forma, la verdad es que no me parecio algo tan abusivo y esclavizante. Yo pienso que mientas que te mantengan un sueldo fijo digno y el resto te lo paguen por objetivos, entra dentro de la exigencias normales que le puede exigir una empresa a un empleado. No se, quizas nos haga falta un poco de mentalidad empresarial “yanqui”. Tambien hablan de mejorar la productividad, mejorando la educacion y la investigacion y el desarrollo. En ese aspecto, estoy de acuerdo con la Merkel, genio y figura de esta propuesta. ¿Cómo se pretende impulsar el empleo? Aqui dicen que quieren rebajar los impuestos a las empresas, aumentar la flexibilidad laboral y reducir el trabajo no declarado. Tambien dicen que van a exigir formacion permanente en las empresas. A esto, no le pongo yo ningun problema. Para no extenderme y no aburrir a mis posibles lectores, tambien hablan de racionalizar las prestaciones sociales ( como por ejemplo, alargar la edad de jubilacion, privatizar el sistema sanitario (futuro copago de la Espe), etc, etc, etc….) Aqui si que es cierto que se tocan temas complicados que si que sera preciso negociar. Pero por supuesto, no con los sindicatos de pacotilla actuales, sino con movimientos sociales de verdad. (Mira, esta seria una ocupacion mucho mas practica para los “perroflautas”,). Tambien habla de como darle “caña” a los banqueros. Pero aqui, si que el pacto del euro “marea bastante la perdiz”. Es decir, que habla mucho y no dice nada. Se nota el miedo y sumision que tienen los gobernantes a “Botines” y demas depredadores por el estilo. Estoy de acuerdo en que es un pacto muy discutible, pero la pregunta es ¿Es esta la mejora forma de hacerlo? ¿Para que se creo la iniciativa legislativa popular?¿Sabemos los metodos que tenemos en democracia para protestar? ¿Sera cierto que Africa todavia empieza en los Pirineos? ¿Si el 15 M no esta politizado, porque se ven banderas republicanas y comuneras en sus manifestaciones? Como todo buen personaje apolitico e imparcial, no quiero utilizar mi opinion para condicionar la opinion que puedan tener los futuros lectores, pero vamos, creo que con estas actitudes no se va a mojar nadie y se va a continuar con esa “pelicula libertaria”, que no conduce a ningun sitio. CSM SM el 20/06/2011 - 10:59 nos informa: Yo estuve en la columna que venía desde Arganda del Rey y que pasaba por Rivas, Vallecas, Pacífico, Atocha, etc. y fue una pasada, había muchísima gente. Pienso que la estimación de personas asistentes que han dado los medios es inferior a la real, creo que hubo muchísimos indignados que salieron a la calle ________________________ CSM Te recomiendo nuestros Cursos de Community Manager Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas PIERDA PESO DE FORMA SENCILLA, RÁPIDA, SALUDABLE Y SIN TOMAR PASTILLAS., Popularidad: lecturas 16552 y comentarios 0
► En Otros servicios profesionales por el Estudiante Centro Fisibel el 15 Feb 2011 17:39 Antidisturbios echan a los "indignados" a la fuerza en Madrid, Popularidad: lecturas 429 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Enviado especial TeresaRM el 11 Jun 2011 21:13 Vuelven las lluvias y el frío, Popularidad: lecturas 257 y comentarios 0
► En Medio Ambiente por el Enviado especial TeresaRM el 19 Apr 2011 20:22 Vuelven los abrazos gratis, Popularidad: lecturas 303 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Redactor jefe HelenaMB el 10 Apr 2011 22:15 Miles de personas vuelven a abarrotar Sol, Popularidad: lecturas 607 y comentarios 1
► En Otras noticias por el Enviado especial TeresaRM el 17 Mayo 2011 23:54 |
madridcentrohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados