Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 327
● off-line

SaraYR el 08/03/2010 - 22:29 nos informa:

La lista negra de los locales que ponen garrafón, hecha por los madrileños

Popularidad: lecturas 1555 y comentarios 2

Image
Salir de marcha en el centro de Madrid se convierte en un deporte de riesgo según nuestros lectores, y no precisamente por el miedo a ser robados o atracados a mano armada, o por el temor a dislocarse algún hueso de tanto mover el esqueleto, sino por el pavor a despertarse con una resaca monumental al día siguiente debido al “garrafón”.

Es por eso que durante una semana hemos preguntado a los madrileños, mediante nuestro Facebook y Tuenti, ¿qué locales de Madrid ponen garrafón?. La respuesta masiva que recibimos se podría resumir en una: “Un garito donde pongan garrafón? EN TODOS”, ejemplo de ello es la respuesta de una madrileña: “El garrafón, ya está presente en todas las discotecas de Madrid, como no les parece suficiente lo que pagamos por las entradas, encima nos dan el garrafón con el que al día siguiente estás que no te puedes ni mover, demasiado que los que no trabajan se buscan el dinero para poder salir, como para que encima te den alcohol que sabe a madera!!Es vergonzoso!!”

La lista negra de los garritos que sirven garrafón según los madrileños
Es por eso que propusimos a los madrileños hacer una “lista negra” de los garitos de Madrid en los que ponen garrafón. El resultado fue el siguiente:

•    La Nuit, calle Orense 10. Este local fue añadido a la lista negra por varios madrileños, añadiendo descripciones como: “¡Barra libre 5 euros y el garrafón mas grande de tu vida!”
•    Avenida 55, en concha espina, el sinónimo que recibieron sus copas fue de “veneno”.
•    Samsara, calle Cruz 7, simplemente calificado con la onomatopeya “aggggggggggggggggg”, lo que no nos explico es si esta peculiar calificativo iba dirigido al sabor de sus copas o al dolor de cabeza del día siguiente.
•    En el OHM, en los bajos de Argüelles. El comentario que recibimos sobre este local fue: “No dan alcohol, dan aguarrás”
•    La Siesta, paseo General Martínez Campos 19, la madrileña que añadió este bar a la lista negra, sugirió “Siempre cervecitas, nada de copas”.

Los locales que se salvan
Cuando empezamos a hacer la pregunta, fueron muchos los que nos sugirieron que invirtiésemos la pregunta “Seria mas fácil y corto hacer en que lugares no ponen garrafon!!”. Así, cambiamos la pregunta y preguntamos por los locales que no ponían “garrafón” en sus copas y estas fueron las recomendaciones de nuestros catadores:

•    “Para beber bien... El Penta!!!!” calle la palma 4.
•    El Rey Lagarto, calle la Plama 14, una madrileña nos lo aconsejó defendiendo que: “Yo siempre he ido ahí y en mi vida he salido mal. No ponen garrafón, eso lo puedo asegurar.”
•    El Palentino, calle del Pez 12 “Está muy bien para empezar la noche, las copas son muy baratitas y no dan resaca”.
•    Otro madrileño nos confesó: “Sólo he pisado un sitio donde no me ponen garrafón... en el bar de mi pueblo jajajaja y dales tiempo...”.

Por último compartir con todos los madrileños un consejo que nos regaló un lector “Si al final será mejor ir a cervezas... hasta que acaben poniendo garrafón de cerveza… aunque eso ya lo hay... Carlsberg puuuuuag!”.

¿Estás de acuerdo con el resultado que hemos obtenido?, recuerda que esta noticia esta hecha según la información que hemos recibido de los madrileños y que tú también puedes darnos tú opinión, sólo tienes que comentar tu experiencia a continuación de la noticia.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 18
● off-line

CaRoLiNa el 09/03/2010 - 11:07 nos informa:

Conozco algunos de los sitios que has mencionado (el Ohm está en los bajos de Argüelles?? creo que está en Callao...) Y sí, ponen garrafón en todos ellos. Lo que fastidia es pagar "miles" de euros por entrar para que luego te den bebida adulterada. Hace tiempo que me pasé a beber cerveza en los garitos precisamente para evitar un dolor infernal de cabeza al día siguiente. Pero me sorprendió un día que fuimos a un sitio, que para evitar confusión no diré el nombre, nos invitaron a una ¿caña? y a unas ¿sangrías? estoy segura que eso eran aguas fecales... que asco! Lo mejor para evitar la resaca, a parte de controlarse un poquito, es terminar la noche con agua, que si no has bebido mucho, te sienta bien claro y si puedes desayunar algo. Al día siguiente, como una rosa!

Invitado el 07/11/2011 - 14:41 nos informa:

el garrafón no existe, leyenda urbana excusa del ***

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

La Puerta del Sol ya está lista para recibir el año, Popularidad: lecturas 264 y comentarios 1
En Fiestas municipales por el Corresponsal SaraYR el 30 Dec 2009 13:51
Tu sección inmobiliaria hecha por y para ti, ¡anímate!, Popularidad: lecturas 161 y comentarios 0
En Vivienda por el Redactor jefe MadridcentroHOY el 15 Sep 2009 15:29
Jamón pata negra gratis para todos, Popularidad: lecturas 217 y comentarios 4
En Ayuntamiento por el Corresponsal SaraYR el 28 Dec 2009 17:47
Los locales de Madrid tendrán su propio DNI, Popularidad: lecturas 213 y comentarios 0
En Comercio por el Corresponsal SaraYR el 25 Feb 2010 12:21
Los locales del centro ofrecen tapa más caña por 2.40€, Popularidad: lecturas 361 y comentarios 0
En Tapear y comer por el Corresponsal SaraYR el 26 Nov 2009 19:35