|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
HelenaMB el 28/03/2011 - 21:33 nos informa: El Museo de Caños del Peral provoca polémicas Popularidad: lecturas 610 y comentarios 2 El miércoles 23 de Marzo se inauguraba el museo de los Caños del Peral en el subsuelo de la Plaza de Isabel II con acceso desde el metro de Ópera. En él se exhiben parte de los restos de la Fuente de los Caños del Peral, de la época renacentista, así como del acueducto de Amaniel que data del siglo XVII y de la Alcantarilla del Arenal, del siglo XVI. Aunque la envergadura de los restos encontrados es mucho superior a la mostrada en el recién inaugurado museo, el Ayuntamiento ya había advertido sobre esto cuando se descubrieron los restos. El tema ha generado polémica entre los habitantes de Madrid que por un lado, defienden que estas ruinas deberían haber sido exhibidas en su totalidad y por otro alegan que es necesario adaptar los hallazgos de ruinas a la vida moderna. La solución no es sencilla: sí se hubieran expuesto en su totalidad las ruinas la zona hubiera quedado inservible. Pero por otro lado, es una pena que un hallazgo de tanto valor arqueológico se vea mutilado por el paso de la modernidad. ¿Y tú qué opinas?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 29/03/2011 - 01:09 nos informa: Estas cosas deberían de protegerse mucho más. La conservación de restos como estos es lo que nos liga a nuestro pasado y es una lástima que el interés se sobreponga a su preservación. No sé como instituciones de la ciudad en defensa de estos hallazgos no han tomado cartas en el asunto ante la gestión del Ayuntamiento... Invitado el 27/06/2011 - 10:36 nos informa: Vivo en el casco histórico de Madrid y el otro dia me acerque a las obras del nuevo mercado de Barceló para preguntar por dos cosas: -el palacio del Marques de Ustaritz. -el descubrimiento de un acueducto de transporte de agua, también de la época de Felipe II , en las obras del nuevo mercado de Barceló. Había un obrero en la puerta de la obra y le pregunté. El hombre muy amablemente me contestó. Me dijo que el interiro del palacio del Marques de Ustaritz que era impresionante, pero que pertenecia a Roca (está en la carcel ) y que no se podía hacer nada. Y con respecto al descubrimiento de dicho acueducto me dijo que iban a recoger piedra por piedra y que la iban a guardar. Yo le dije que por que no lo habían respetado y el hombre indignado me dijo que eso estaba en medio del garaje y que eso no podía estar ahí. Es dificil. En lo que si coincidimos los dos era que el Nuevo Mercado de Barceló era mucha cristalera y que igual no quedaba bién en dicho entorno. Habrá que ver que pasa. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas El Museo Reina Sofia de noche, Popularidad: lecturas 285 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Redactor jefe RebecaMA el 02 Aug 2010 14:40 El Ratoncito Pérez: un museo peculiar, Popularidad: lecturas 330 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Redactor jefe HelenaMB el 04 Mayo 2011 22:56 La Casa-Museo del Ratoncito Pérez, Popularidad: lecturas 710 y comentarios 1
► En Otras actividades por el Redactor jefe RebecaMA el 05 Jul 2010 16:29 El IES San Isidro crea el Museo de la Educación y la Ciencia, Popularidad: lecturas 170 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Estudiante Rafa Martin el 08 Jun 2010 00:24 Talleres infantiles gratuitos en la Casa Museo Lope de Vega, Popularidad: lecturas 180 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Corresponsal SaraYR el 22 Feb 2010 22:18 |
madridcentrohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados