Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 327
● off-line

SaraYR el 02/12/2009 - 20:00 nos informa:

El centro está empezando a despejarse de vallas amarrillas.

Popularidad: lecturas 213 y comentarios 2

Image
Tras pasar más de año y medio entre zanjas, apisonadoras, grúas y calles recubiertas de arena, el corazón de Madrid está empezando a recuperar un aspecto habitable.

El proyecto del Ayuntamiento, es crear una zona peatonal desde Fuencarral hasta el Palacio de Oriente, pasando por: Callao, la Puerta del Sol, las Calle Silva y Jacometrezo, la Cuesta de Santo Domingo, y la plaza de Isabel II. Ofreciendo así un total de veintiocho mil metros cuadrados libres de tráfico y que han supuesto un coste de más de 11.5 millones de euros para Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL)

Por el momento ya se puede andar por la Puerta del Sol y la Plaza de Callao, ahora sólo falta la Plaza de Isabel II, más conocidas como Opera. Que según la municipalidad se abriría de nuevo a finales de este mes, pero sus obras están lejos de finalizar tan pronto.

La Puerta de sol
Hacía ya seis años que Sol no se dejaba verse sin obras. Pero en el mes de Octubre fue rebelada una plaza con muchos cambios: la incorporación de la red de Cercanías, el traslado de dos míticos monumentos el Oso y el Madroño y la estatua de la Mariblanca el primero se traslado al empiece de la Calle Alcalá y el segundo en la Calle Arenal; además se instaló una nueva losa para el kilómetro 0. Tan sólo el coste de los últimos seis meses de obras, para convertir la plaza en peatonal, se elevó a 4.6 millones de euros para el FEIL.

Plaza de Callao
Este treinta de noviembre el Alcalde inauguró Callao, tras siete meses de obras y una inversión de 4,92 millones de euros. La remodelación de la plaza ha añadido 4.740 metros cuadrados, incrementado así el espacio peatonal en un 40%. Nos sorprendió con la eliminación de su fuente, la implantación de más árboles, bancos y aparcamientos para bicicletas.

Plaza de Isabel II
Opera lleva ya casi un año y medio en obras, y está lejos de verse despejada de sus vallas. El proyecto del Ayuntamiento  es liberar dicha plaza de tráfico, ganando así un 49% más de espacio peatonal. Y nos intentará asombrar con la implantación de diversas fuentes y setenta y ocho árboles de hoja caduca como malias, parales, liquidambras, ginkgos y cedros. Esta obra se presupuestó en dos millones de euros para el FEIL.

¿A ti qué te parece todo esto? Al fin y al cabo las obras se están financiando con nuestras contribuciones y somos los ciudadanos los que tenemos que darle el visto bueno. Y si tienes coche y vives en el centro no creo que estés tan contento porque ¿dónde aparcas ahora? Te quedas con menos plazas pero te cuesta lo mismo la tarjeta verde ¿no tienes nada que decir?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 6
● off-line

bessugo el 02/12/2009 - 23:55 nos informa:

y las obras del metro de Alonso Martinez!! ya se puede caminar por los pasillos!!
lo malo es que ahora las han puesto arriba  

Comentarios: 18
● off-line

CaRoLiNa el 03/12/2009 - 00:40 nos informa:

Antes escribí, pero internet se fue de paseo y no me sirvió para nada...vaya, con el desglose de gastos que me había marcado...explicando paso por paso cómo, dónde y porqué se habían invertido todos y cada uno de los céntimos de los miles de millones que se han gastado en las obras...

En fín, decía eso, que la cantidad se escapa de mis sentidos...pero que si ahora se ven resultados y mejoras abrá merecido la pena el tiempo de obras. Parece que sí no? porque están peatonalizando bastantes zonas, lo cual me parece bien ¿? claro, yo que no tengo coche...

Oye, hace mucho que no leo a Lea...

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

¿ Qué está pasando en tu asociación? ¡Cuéntanos!, Popularidad: lecturas 135 y comentarios 0
En Asociaciones por el Redactor jefe MadridcentroHOY el 16 Sep 2009 10:07
¿ Qué esta pasando en nuestro medioambiente? ¡Cuéntanos!, Popularidad: lecturas 183 y comentarios 0
En Medio Ambiente por el Redactor jefe MadridcentroHOY el 05 Oct 2009 08:27
¿Qué esta pasando en el mundo de la raqueta? ¡Infórmanos!, Popularidad: lecturas 258 y comentarios 0
En Tenis por el Redactor jefe MadridcentroHOY el 15 Sep 2009 16:00
Predicción del tiempo para esta semana, Popularidad: lecturas 219 y comentarios 0
En Medio Ambiente por el Enviado especial TeresaRM el 15 Mayo 2011 15:51
Predicción del tiempo para esta semana, Popularidad: lecturas 224 y comentarios 0
En Medio Ambiente por el Enviado especial TeresaRM el 23 Mayo 2011 21:06