Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 28
● off-line

kastin el 25/11/2009 - 16:06 nos informa:

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS--THANKSGIVING

Image

De pequeño, el Día de Acción de Gracias era un evento esperado con mucha ilusión aunque sin demasiada reflexión.  La cena en familia, completa con pavo relleno, puré de patata, judías verdes y otros platos típicos americanos, siempre marcaba la entrada a las navidades, vacaciones escolares y todo lo demás que acompaña esta temporada.  Me veía sobrecogido por los anuncios en la televisión y las campañas de publicidad en los centros comerciales, y disfrutaba de una especie de alegría artificial como reacción a la comercialización de este día festivo.

Curiosamente, no fue hasta mi llegada a España hace unos cuantos años que descubrí su verdadera esencia, ya lejos del bullicio publicitario siempre presente en los Estados Unidos.  No queriendo perder esta tradición que ha llegado a formar una parte integral de mi identidad cultural, he seguido festejándola con algunos amigos íntimos.  Como resultado, he podido separar todo lo superficial y enfocarme en lo que es el propósito original de este día: pausar y dar gracias por todo lo bueno que la vida me ha proporcionado a lo largo del año, lo cual es fundamental en estos tiempos de crisis que corremos puesto que al final, la mayoría de los que vivimos en el mundo occidental seguimos siendo unos afortunados en comparación con el resto de la raza humana.

Al reflexionar sobre este tema, me resulta extraño realizar que no entendía realmente el significado del Día de Acción de Gracias, un día festivo norteamericano en sus orígenes, hasta expatriarme.

Para los americanos viviendo en Madrid ¿cómo vivís vosotros este día aquí?  ¿Qué opináis los españoles?  ¿Tenéis alguna opinión, pensamiento o comentario?

Os deseo a todos un feliz Día de Acción de Gracias.
HAPPY THANKSGIVING!

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Hamburguesas gratis en Madrid gracias a Cucharete. ¡Cinco mil!, Popularidad: lecturas 397 y comentarios 0
En Tapear y comer por el Estudiante Cucharete el 16 Oct 2010 20:36