|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
SaraYR el 23/11/2009 - 21:20 nos informa: ¿Cuándo se deberían encender las luces de navidad? Popularidad: lecturas 407 y comentarios 3 Los políticos de Madrid ya han abierto el debate sobre el alumbrado de Madrid. Por un lado el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado hoy la programación cultural de navidad, informado que el encendido de las luces se establecerá el 27 de noviembre, con 7,5 millones de lámparas. Y por otro lado David Lucas, portavoz del PSOE en el ayuntamiento, ha propuesto un paquete de iniciativas diseñado para ayudar en la lucha contra el cambio climático así como economizar energía y dinero público. Mientras que Gallardón asegura que este año hay menos contaminación y consumo, aunque se hayan utilizado 700.000 lámparas más que en 2008, pues han conseguido reducir el consumo en un 27%, ya que el 99,5% de estas nuevas luces son de bajo consumo. Y que el ayuste de horarios de encendidos, van a conseguir un descenso en el consumo del 27% y una disminución de los costes de un 25%, evitando así la emisión a la atmósfera de 87 toneladas de monóxido de carbono. Este cambio horario va a ser de una hora menos el 24 de diciembre, al igual que del 26 de diciembre al 4 de enero. Pero el líder de la oposición municipal ha denunciado que estas medidas siguen siendo un despilfarro económico y ecológico. Pues el PSOE propone el retraso del encendido de las luces navideñas, tanto de las calles como las fachadas de los centros comerciales, al 15 de diciembre; una reducción más severa de las horas de encendido y el empleo de lámparas LED, de bajo consumo energético, en lugar de bombillas convencionales. Según Lucas estas medidas permitirían el ahorro al ayuntamiento 446.880 kilowatios/hora, así como evitarían la emisión de 221,15 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera madrileña, lo que supondría una aportación significativa al ahorro del total de la ciudad sin por ello perjudicar en absoluto la importante actividad comercial navideña. Además denuncian que debería haber un reparto más equitativo de las luces y no aglutinarlas casi exclusivamente en la almendra central, porque también otros distritos necesitan de esas luces para que sean una oportunidad comercial. ¿Y TÚ QUÉ OPINAS AL RESPECTO? AL FIN Y A AL CABO SOMOS LOS MADRILEÑOS LOS QUE PAGAMOS LA FACTURA DE ELECTRICIDAD Y LAS CONSECUENCIAS DEL MEDIO AMBIENTE.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Lea la gata el 24/11/2009 - 18:01 nos informa: Ppuufffff vaya tela, la cantidad de contaminación x unas bombillitas Creo q deberíamos de cuidar más de nuestra ciudad, yo me quedo a cuados cada vez que vuelvo en ele cercanías y veo Madrid cubierta x una nube gris…. Y estoy de acuerdo con la medida del PSOE de atrasar el encendido y creo que la pondría poner en marcha perfectamente el ayuntamiento de Madrid, puesto que aunque ellos enciendan las luces este viernes, van a celebrar la llegada de la Navidad el 17 de diciembre, en la Plaza de Oriente con unos fuegos artificiales, música y de más efectos especiales. Y digo yo ¿si la navidad para ellos llega ese día, porqué tendríamos que machacar el clima antes? Y eso que a mí me encanta ver las calles cubiertas de luces:lol: , pero no a costa del clima.:( CaRoLiNa el 24/11/2009 - 19:54 nos informa: ¿Qué gran dilema eh? En vez de hacer uso del sentido común se dedican a criticarse unos a otros...No voy a negar, independientemente de si me gusta la navidad o no, que la ciudad gana en belleza en esos días con el alumbrado. Lo que si es verdad es que es razonable que utilicen bombillas de bajo consumo y tb sería lógico que las encendieran en una fecha considerablemente razonable, más o menos como propone el PSOE. El 27 de noviembre me parece demasiado pronto, pero si tenemos en cuenta la sociedad de consumo en la que estamos, en que los turrones en los supermercados llevan desde octubre (y no exagero) o que los escaparates lucen su decoración navideña desde principios de noviembre...igual les conviene que no las apaguen nunca y que siempre sea navidad...es eso lo que quieren?? a este paso no diferenciaremos entre una época y otra. Hay que tomar conciencia de que vivimos en un lugar llamado Tierra y que poco a poco nos estamos cargando...mientras, en las noticias alardean de buenas temperaturas. GritaIN el 25/11/2009 - 16:38 nos informa: Pues el día de Navidad, porque no tienen nada de especial si se ponen dos meses antes!! Además, son caras (y algunas son muy orteras...) y salen del bolsillo de todos los cuidadanos. Se puede retrasar perfectamente, otra cosa es que a los políticos les interese... Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Continúa la acampada en Sol sin saber hasta cuándo, Popularidad: lecturas 551 y comentarios 1
► En Otras noticias por el Enviado especial TeresaRM el 30 Mayo 2011 21:16 Corona y Arqueología en el Siglo de las Luces, Popularidad: lecturas 104 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Redactor jefe RebecaMA el 30 Jun 2010 20:56 Las luces de la Plaza de Santo Domingo nunca duermen, Popularidad: lecturas 249 y comentarios 0
► En Medio Ambiente por el Enviado especial Lea la gata el 21 Dec 2009 13:02 "Remakes II: cuando el cine encontró a la moda", Popularidad: lecturas 139 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Corresponsal sarah_abilleira el 27 Jan 2010 07:10 MADRIDBABEL EN NAVIDAD, Popularidad: lecturas 181 y comentarios 1
► En Actividades culturales por el Enviado especial madridbabel el 15 Dec 2009 14:02 |
madridcentrohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados