|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
SaraYR el 25/01/2010 - 17:40 nos informa: ¿Cuál es tu rincón favorito de la Gran Vía? Ante este misma pregunta, el alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, contestó: “Mi rincón favorito es la esquina con la calle de Fuencarral. Me gusta esa esquina, porque allí recuerdo cómo era y cómo es”. Curiosamente eligió, uno de los puntos en el que su actividad de gobierno ha creado un especio peatonal mayor. ¿Pero cuál es el sitio favorito de la Gran Vía de los madrileños? Hay múltiples para elegir, pongamos que partimos del Plaza España y vamos paseando hasta el final de la vía. En ese inicio de la Gran Vía nos encontramos con un rincón en el que se puede contemplar de un lado el inicio del parque y si nos damos la vuelta la cuesta de la calle con todos sus coches y los carteles de los teatros y cines. Si empezamos a subir observamos todas las ofertas teatrales que tenemos la cuidad, dejamos atrás el Museo del Jamón, donde desde su cristalera vemos a un montón de guiris saboreando sus cañas y de ancianos tomando su café con carajillo. Cruzamos a la otra acera y contemplamos a los jóvenes que desde la entrada del Picadilly, piropean a las chicas que pasan, unos metros más para delante están las parejas cogidas de la mano mientras que miran la cartelera del Capitol, seguimos caminando y dejemos a tras el neón de sweeps y llegamos la inmensa Plaza de Callao y su entrada a Preciados. Caminamos por el siguiente tramo de la avenida contemplando con tristeza lo que era el Plació de la Música. Muestras que andamos examinamos los diversos escaparates llegamos al cruce con Fuencarral donde vemos a los más modernos de Madrid, esperando mientras que escuchan su música. Pasamos por el Chicote desde donde en un abrir y cerrar de puertas escuchamos la música que suena dentro de la mítica coctelera, en un vistazo miramos todas las terrazas y el movimiento de la Plaza Vázquez de Mella. Y al final ya contemplamos la fuente de las Cibeles custodiada por un montón de coches que dan vueltas a sus alrededor. Este es un recorrido rápido por una Vía que durante cien años ha dado mucho de qué hablar y ha marcado muchas pupilas. Todos los gatos de esta cuidad tenemos un rinconcito de la calle guardado en nuestro corazón ¿cuál es el tuyo? Invitado el 26/01/2010 - 01:56 nos informa: Mi rincón favorito de la Gran Vía son los cines Capitol y el restaurante Vitamina ya que fueron testigos de los primeros dias de mi "gran historia de amor", hace ya cinco años de aquello (tampoco tanto jeje) pero cuando pienso en la Gran Vía eso es lo primero que se me viene a la cabeza xD. Ya te lo comenté por Facebook pero tambien te lo comento por aqui (mira las horas que son jajaja). Un besazo. Nos vemos. Rebeca Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas ¿ Cuál es la situación de la educación de tu zona? ¡Cuéntanosla!, Popularidad: lecturas 213 y comentarios 0
► En Educación por el Redactor jefe MadridcentroHOY el 16 Sep 2009 10:20 El Rincón de Avenencia. ¡Vaya pinchos y tapas!, Popularidad: lecturas 1450 y comentarios 0
► En Tapear y comer por el Estudiante Cucharete el 04 Mayo 2011 18:41 Exposición de Oscar Estruga en la Galería José Rincón, Popularidad: lecturas 144 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Corresponsal sarah_abilleira el 01 Mar 2010 20:49 ¿Cuál es la ruta favorita de los madrileños para ir de tiendas por el centro?, Popularidad: lecturas 307 y comentarios 0
► En De todo un poco por el Corresponsal SaraYR el 22 Mar 2010 20:57 Artinata en la Gran Vía, Popularidad: lecturas 170 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Redactor jefe RebecaMA el 17 Sep 2010 15:16 |
madridcentrohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados