|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
SaraYR el 17/11/2009 - 18:32 nos informa: Cartas desde el extranjero Este espacio va dedicado a todos aquellos que no se encuentran en Madrid en la actualidad, pero que llevan a la cuidad guardada en su corazón. A aquellos que por cuestiones de trabajo, familia o de estudios os habéis tenido que desplazar a otra lugar. Pero también es para todos aquellos, que por los mismos motivos, os hayáis desplazado alguna vez a la capital y vivido un periodo de tiempo en ella. Os animo que mediante comentarios, compartáis con los demás anécdotas que os hayan pasado en Madrid centro, digáis lo que más echáis o lo que menos echáis en falta de la cuidad y cualquier otra cosa que os venga a la mente. Por ejemplo, cundo yo me voy de Madrid, echo de menos las puesta de sol que brinda el corazón de la capital, sus calles tan estrechas y curvas, la Gran Vía llena de gente a cualquier hora, las cañitas en las terrazas en el verano, el olor a castañas en otoño, el sonido pegadizo de Cortilandia en inverno… Y lo que menos extraño son los atascos, las vallas amarillas de las obras, los domingos dando vueltas durante horas para encontrar aparcamiento, la contaminación… Adelante vale todo, en este medio no se establece ningún tipo de censura. Invitado el 17/11/2009 - 20:54 nos informa: Martí Quintana. "Ay me voy otra vez , ay te dejo Madrid..." Madrid es moderna y castiza . Una ciudad en la que tan pronto te encuentras con personajes que parecen salidos de una película de Pajares y Esteso como con bellezones dignos de la catwalk más a la última de Milano. Y eso es lo que me enamoró de la capital: Su capacidad de modernizarse sin perder lo autóctono (o quizás su incapacidad para matar todo-lo-viejo). Los niños bien de zapatitos y vestidito de los domingos, los rulos de las viejecitas de mi Atocha, las garrulas-winehouse vallecanas y el espíritu del bar y la tapa tan poco típico en Barcelona, que es de donde soy. Los gatos son gente abierta, aunque también chulesca y seca. Los tópicos son reales. Y Madrid es bonita aunque tiene muchos vacíos para considerarse una gran urbe. Falta espíritu contrasistema y un poco más de inquietudes culturales más allá de los cuatro museos institucionales. Una ciudad con muchos años de historia pero aún con mucho que crecer. Invitado el 23/11/2009 - 00:42 nos informa: Ay, Madrid de mis amores!!! Siempre me ha encantado mi ciudad, y siempre e pensado que es una ciudad presiosa e increíble, pero ahora que me encuentro en Italia viviendo por un año, me doy cuenta de las muchas cosas que tiene Madrd y que echas en falta cuendo no estas en ella... Una de las cosas que más echo de menos es la fiesta, sí, la fiesta de Madrid es famosa, pero lo que más me gusta de la fiesta de Madrid es que l puedes encontrar todos los días y hasta que amanezca, pero además, salir de fiesta por madrid es barato!!! Echo de menos los minis, la sangria y las cañitas por un euro acompañada de su tapa. Echo de menos pasear por la gran via, y volver a casa caminado por ella a cualquier hora de la noche, rodeada por personajes que bien podrían ser protagonistas de cualquier película de Almodovar. Me falta el retiro, los bocatas de calamares de la plaza mayor, y el METRO!!!!! si señor, el metro de Madrid es genial, y se nota cuando no tienes la comodidad del metro para moverte de un lado a otro con tanta facilidad. Ay, Madrid, Madrid,Madrid!!! prometo que cuando regrese voy a disfrutar mucho más de todos los encantos que guardan tus calles estrechas, de todos tus magnificos museos, del rastro, y de la gente de madrid, que son más chulos que nadie, pero son gente muuuuuuuuuy grande!! Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas 250 Becas para que los jóvenes madrileños estudien en el extranjero, Popularidad: lecturas 489 y comentarios 0
► En Educación por el Corresponsal SaraYR el 07 Apr 2010 11:21 Caja Madrid entrega 200 Eurobecas para la formación de jóvenes en el extranjero, Popularidad: lecturas 58 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Redactor jefe PatriciaAL el 27 Mar 2012 16:10 Desde The Penthouse al cielo, Popularidad: lecturas 187 y comentarios 0
► En Salir de noche por el Redactor jefe RebecaMA el 27 Jun 2010 21:08 Absolute Lab: desde una casa a un zapato, Popularidad: lecturas 230 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Redactor jefe RebecaMA el 04 Jul 2010 16:19 Navega gratis desde los quioscos de Madrid, Popularidad: lecturas 406 y comentarios 1
► En Ayuntamiento por el Corresponsal SaraYR el 03 Nov 2009 22:16 |
madridcentrohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados